Colombia. La nueva sede de la generadora de energía Isagén, ubicada en la ciudad de Medellín, tendrá como fachada un muro vegetal cubriendo el bloque de parqueaderos; además de una terraza verde que facilitará la climatización natural de los 25.000 metros cuadrados que la compondrán.
El diseño aprovechará la luz natural mediante tres lucernarios en la terraza del edificio de oficinas, se incorporarán luminarias de alta eficiencia y se contará con un sistema automatizado de control de iluminación para un mejor desempeño en el consumo de energía eléctrica.
Para Luis Fernando Rico Pinzón, gerente de Isagén, "los aspectos diferenciadores del nuevo edificio se encuentran en el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales para contribuir a la sostenibilidad ambiental del planeta, en la utilización de maderas de bosques certificados, de materiales reciclables, así como también, de materiales que disminuyen el ruido interior.
Adicionalmente, en el edificio, que estará listo para finales de 2012, se usarán refrigerantes y sistemas de extinción de incendios permitidos por las normas internacionales. El proyecto está inscrito ante el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) como candidato a obtener la certificación LEED, categoría plata.