Brasil. El Grupo Carel presentó recientemente su nueva fábrica en Brasil, ubicada en la zona industrial de Valinhos, a unos 100 km al noroeste de Sao Paulo, convirtiéndose así en su cuarta filial tanto comercial como productiva, después de las de Italia, China y Estados Unidos, integrándose a las restantes 9 filiales comerciales.
La nueva instalación tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y una planta “green field”, constituida desde cero. Se ocupará de la producción de soluciones electrónicas para el sector del HVAC/R y dispone de instalaciones de alta tecnología, tales como sistemas de montaje, soldadura automática y pruebas.
El proceso productivo se controla por medio de sistemas automáticos de prueba “in-circuit” y funcionales sobre el 100% de la producción y completado con las fases de aplicación del “coating” de protección.
“La elección de invertir en Brasil reafirma además nuestra estrategia empresarial enfocada hacia el crecimiento en los mercados emergentes, que marcarán cada vez más el futuro de la economía mundial”, comentó Luigi Rossi Luciani, presidente del Grupo Carel.