
Según Iacobelli, "la idea es que este programa incentive la construcción de viviendas nuevas de estándares energéticos superiores, sean particulares o con subsidio. Una buena calificación energética se traducirá en una mejora en las condiciones térmicas al interior de los hogares, lo que incide en la salud familiar y el ahorro en el pago de los servicios básicos, beneficios de mayor sensibilidad en los sectores más vulnerables".
Por su parte, el ministro Raineri agregó que "para el Ministerio de Energía, la eficiencia energética representa de manera integral los tres pilares de la política energética: seguridad, energía a precios competitivos y sustentabilidad medioambiental".
Esta certificación es un proceso voluntario el cual puede realizarse en dos etapas: Pre-Certificación de planos y Certificación de Obra Terminada, donde se evaluarán requerimientos para calefacción, iluminación y agua caliente, entregando información a los propietarios y vendedores sobre el comportamiento energético de sus viviendas.