Internacional. Los sistemas recién lanzados por Schneider Electric hacen frente a los retos energéticos y de sostenibilidad impulsados por la elevada demanda de sistemas de IA.
En primer lugar, la compañía anunció un nuevo diseño de referencia para centros de datos, desarrollado conjuntamente con NVIDIA, que soportará clústeres de IA de alta densidad y refrigeración líquida de hasta 132 kW por rack. Optimizado para los chips GB200 NVL72 y Blackwell de NVIDIA, el diseño agiliza la planificación y el despliegue con arquitecturas probadas y validadas, abordando los desafíos únicos de la utilización de refrigeración líquida a escala.
Además, Schneider Electric presentó su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Galaxy VXL, diseñado para IA, centros de datos y cargas de trabajo eléctricas a gran escala. El SAI Galaxy VXL ofrece un 52% de ahorro de espacio en comparación con la media del sector, y con una densidad de potencia de hasta 1042 kW/m², este SAI modular escalable de 1,25 MW está diseñado para suministrar energía en un espacio más reducido y de alta densidad.
Ambas innovaciones forman parte de las soluciones integrales de Schneider Electric para centros de datos preparados para la IA, que se centran en tres áreas clave: desarrollo de una estrategia energética para la era de la IA, despliegue de infraestructuras avanzadas y consultoría de sostenibilidad.
“El impacto energético y medioambiental de la IA está creciendo a un ritmo sin precedentes, y es primordial que doblemos la curva energética hacia abajo encontrando nuevas formas de descarbonizar los centros de datos y la infraestructura digital”, ha declarado Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Centros de Datos y Redes de Schneider Electric. “En Schneider Electric estamos comprometidos a ampliar los límites, establecer nuevos estándares y dar forma al futuro de la IA, al tiempo que protegemos el medio ambiente. Esto requiere un enfoque estratégico desde la red al chip, al enfriador, y más allá”.
Asociación con NVIDIA
El diseño de referencia para centros de datos más reciente de Schneider Electric ha sido desarrollado conjuntamente con NVIDIA para la implementación de la refrigeración líquida en entornos de centros de datos de hiper escala, de colocación y empresariales.
Dicho diseño de referencia incluye opciones para unidades de distribución de refrigerante líquido a líquido (CDU) y refrigeración líquida directa a chip, y comparte planes mecánicos y eléctricos completos para operaciones más eficientes energéticamente y sostenibles.
Esta solución se puede personalizar para satisfacer los requisitos específicos de la carga de trabajo de IA, al tiempo que ayuda a los usuarios a aprovechar los diseños de infraestructura más sostenibles y energéticamente eficientes para aplicaciones de alta densidad.
“Construir el futuro de la computación acelerada y la IA requiere velocidad y una base sólida”, afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Nuestro trabajo con Schneider Electric permite a los clientes diseñar los avances tecnológicos del mundo sobre una infraestructura estable y resistente. Juntos, estamos creando centros de datos de IA creados específicamente para la computación acelerada, que soportan arquitecturas complejas esenciales para ofrecer inteligencia digital a todas las empresas e industrias”.