Internacional. IIAR señaló que su Refrigerant Evaluator Tool constituye un valioso recurso a medida que la Agencia de Protección Ambiental elimina gradualmente los refrigerantes con alto potencial de calentamiento global.
John Flynn, presidente del Comité de Educación del IIAR, el comité responsable de la creación de la nueva herramienta, dijo que las opciones de refrigerantes fuera del mundo de los refrigerantes naturales se han vuelto más complejas como resultado de las eliminaciones progresivas, lo que hace que la herramienta de comparación recientemente lanzada por el IIAR sea un recurso valioso para cualquiera que intente comparar el rendimiento y la eficiencia de diferentes refrigerantes.
“En el sector de refrigeración industrial, la mayoría de nuestros clientes utilizan refrigerantes naturales, pero algunos utilizan refrigerantes sintéticos, y esos clientes tendrán que buscar nuevos refrigerantes”, afirmó Flynn. “El objetivo de esta herramienta es que esas personas encuentren nuevos refrigerantes y les ayude a evaluar sus opciones”.
Flynn dijo que la herramienta IIAR incluye información sobre refrigerantes naturales como amoníaco, CO2, propano y otros hidrocarburos junto con refrigerantes sintéticos.
“Esta herramienta permite a cualquier persona comparar refrigerantes naturales y sintéticos y determinar qué refrigerantes tienen las mejores cualidades para una instalación determinada”, afirmó, y agregó que “ofrece mucha información basada en hechos para ayudar a los usuarios finales y contratistas a evaluar rápidamente un refrigerante frente a otro”.
Los factores que permiten a los usuarios comparar el rendimiento y la eficiencia incluyen: el potencial de agotamiento de la capa de ozono, la inflamabilidad, los tipos de lubricantes necesarios y la potencia de freno del compresor por tonelada (una medida de cuánta energía se debe introducir en un sistema frente al beneficio de refrigeración de salida).
La herramienta de evaluación de refrigerantes del IIAR muestra información sobre los refrigerantes en dos pantallas. La primera pantalla muestra información sobre refrigerantes individuales, mientras que la segunda pantalla permite una comparación en paralelo de hasta tres refrigerantes.
El formato ayuda al propietario de una instalación a tomar decisiones como comparar los costos del sistema de seguridad y los costos de instalación o realizar una evaluación de los costos totales de instalación y funcionamiento de un sistema de refrigeración con un refrigerante en particular, dijo Flynn.
La herramienta de evaluación de refrigerantes IIAR se puede encontrar aquí: https://refrigerantcomparison.com