Internacional. Intarcon dio a conocer acerca de la ampliación de su gama de producto Waterloop, con el desarrollo de grupos condensados por agua con R-290 para refrigeración comercial y evaporadores de bajo perfil R-290.
De acuerdo con la compañía, estos equipos han sido optimizados para ofrecer una mayor eficiencia y sostenibilidad en instalaciones de refrigeración como supermercados o cocinas industriales.
Grupos condensados por agua R-290
Los grupos condensados por agua R290 están diseñados para refrigeración a media y baja temperatura. Cuentan con un tamaño compacto y silencioso, adecuado para instalación de pared, suelo o sobre el servicio frigorífico. Intarcon informó, además, que los grupos condensados por agua R290 ahora incluyen las siguientes novedades:
- Equipo suministrado sin carga de refrigerante.
- Compresor hermético alternativo o scroll sobre soporte antivibratorios con aislamiento acústico.
- Carrocería en chapa de acero galvanizado prelacado, con revestimiento fonoabsorbente, con registros frontales desmontables para acceso a compresor y cuadro eléctrico.
- Condensador de placas soldadas de acero inoxidable. Circuito frigorífico con recipiente, filtro, visor, presostatos de alta y baja presión, y válvulas a soldar.
- Válvula de seguridad conducida.
- Circuito hidráulico de condensación en tubo de cobre con conexiones roscadas.
- Cuadro eléctrico de control electromecánico con protección magnetotérmica.
- Desescarche por gas caliente.
Evaporadores de bajo perfil R-290
Estas unidades de evaporación compactas fueron diseñadas para pequeñas cámaras frigoríficas con R290.
- Motoventiladores axiales de alto caudal.
- Batería de enfriamiento de aire de alta eficiencia, de tubos de cobre y aletas de aluminio, con paso de aleta de 6 mm.
- Conexiones frigoríficas para soldar, con sifón de línea de aspiración integrado en la unidad.
- Bandeja de condensados abatible en aluminio.
- Resistencia de desagüe anti-regulante (solo modelos de baja temperatura).
"El R-290 es un refrigerante ecológico con bajo impacto ambiental y excelente eficiencia energética. Los equipos Intarcon con R-290 garantizan fiabilidad y sostenibilidad, adaptándose a las normativas ambientales actuales", puntualizó el fabricante.