Latinoamérica. La compañía Emergent Cold LatAm inauguró instalaciones en Brasil y Uruguay, describiendo a ambas aperturas como hitos significativos en su estrategia de expansión en la región.
La infraestructura en Brasil es la segunda instalación de almacenamiento frigorífico que la compañía tiene en Guarulhos, en la región metropolitana de São Paulo. La nueva instalación amplía el almacén ya operativo in situ, con una capacidad total de almacenamiento de 51.000 posiciones de pallets, distribuidas en una superficie total de 347.000 metros cúbicos. De esta manera, la planta terminada se convierte en el almacén de alimentos con temperatura controlada más grande de la compañía en América Latina, lo que representa un aumento del 20% en su capacidad en el país.
Emergent Cold LatAm espera generar alrededor de 300 empleos directos y 1.000 indirectos, impactando positivamente en la economía local. “La capacidad combinada de los dos almacenes en Guarulhos representa una de las instalaciones de almacenamiento con temperatura controlada más grandes del Gran São Paulo”, comentó Evandro Calanca, director general para la región del Cono Sur de la compañía.
También en Uruguay
Emergent Cold Latin America acaba de inaugurar también una nueva expansión de su almacén en Montevideo, ubicado en el parque logístico Polo Oeste.
Gracias a la iniciativa, el almacén existente amplió su capacidad en 13.000 posiciones de pallets para productos congelados y refrigerados. Así, la capacidad total del almacén asciende ahora a 48.000 posiciones de pallets en un área de almacenamiento de 267.000 metros cúbicos.
“Esta expansión de nuestras instalaciones en Uruguay ofrece una infraestructura moderna y eficiente para apoyar la logística de alimentos a temperatura controlada tanto para los mercados domésticos como de exportación, permitiendo un almacenamiento eficaz y sostenible a diversas temperaturas”, comentó Evandro Calanca.
¡Interesante!