Colombia. El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en Bogotá un importante evento colaborativo entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y las compañías Oldach y Midea MBT.
De acuerdo con los organizadores, este evento marcó un hito en la formación técnica de los estudiantes de la institución estatal, al ofrecerles un espacio de aprendizaje práctico dedicado a sistemas de aire acondicionado de última tecnología.
Para lograrlo, Oldach Colombia SAS facilitó que hubiera un espacio completamente funcional en el SENA, equipado con un sistema de aire acondicionado de refrigerante variable. Esta instalación le permite a los estudiantes trabajar directamente con los equipos, realizar diagnósticos, detectar fallas y obtener un conocimiento de la operación y mantenimiento de los sistemas de refrigerante variable Midea, uno de los fabricantes más importantes en el mercado de la climatización.
Gracias a esta iniciativa, los estudiantes del SENA ahora cuentan con una valiosa oportunidad de adquirir experiencia práctica con tecnología de punta. Este tipo de proyectos no solo enriquece su formación académica, sino que también los prepara mejor para los retos del mundo laboral en el sector HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
El evento contó con la presencia de los directivos del SENA, representantes de Oldach y de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el crecimiento de la industria y el fortalecimiento de la educación técnica en Colombia.
"El evento fue un éxito y representa un compromiso continuo de Oldach y Midea MBT con la educación, así como su interés en impulsar el crecimiento y desarrollo de futuros profesionales en la industria de climatización. Sin duda, esta colaboración es una inversión en el futuro del talento técnico en Colombia", señalaron las compañías.