Internacional. Full Gauge Controls ha obtenido recientemente el registro de Patente de Invención para el modelo de válvula de expansión electrónica VX-1025E en Brasil y Estados Unidos.
La compañía informó que dicha patente fue concedida por los organismos reguladores INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) y USPTO (United States Patent and Trademark Office), respectivamente.
En la práctica, esto significa que la tecnología desarrollada por la empresa es totalmente nueva y, por lo tanto, le otorga el derecho de exclusividad en su comercialización.
"Este es un gran logro para todos nosotros y un reconocimiento intangible a nivel mundial de la capacidad de desarrollo de la industria brasileña. Fue un trabajo intenso que involucró el esfuerzo de varios equipos internos de Full Gauge Controls en la creación de un producto revolucionario e innovador, 2 en 1 (termostato más driver de la VEE)", comenta el director Antonio Gobbi.
Gobbi precisó, además, que dada la complejidad y rigor para obtener una patente de invención, esta se considera el tipo de protección más desafiante entre todos los existentes dentro del área de la propiedad intelectual.
El producto VX-1025E está disponible en los principales distribuidores, y se recomienda que, antes de comprar, se haga el cálculo del modelo de cuerpo de válvula a través de la herramienta VEE Selector, dentro de la aplicación FG Toolbox, disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de smartphones.