Internacional. Gracias a la iniciativa, ASHRAE fortalece su compromiso con la reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero (GEI) en entornos construidos.
Desde el nuevo Centro de Excelencia para la Descarbonización de Edificios (CEBD), ASHRAE trabajará para impulsar la adopción de políticas de mitigación del cambio climático y reforzará el objetivo de ASHRAE de lograr emisiones netas de GEI cero en la operación de todos los edificios nuevos para 2030.
"Nuestra decisión de establecer el Centro de Excelencia para la Descarbonización de Edificios de ASHRAE representa un paso estratégico para ampliar nuestro impacto en la mitigación del cambio climático en el entorno construido", dijo el presidente de ASHRAE 2024-25, Dennis Knight, PE, BEMP, miembro vitalicio. "Al hacer de la descarbonización de edificios un punto focal de nuestros recursos técnicos y defensa, estamos ampliando nuestra capacidad para impulsar un cambio sistémico. CEBD significa la dedicación de ASHRAE a empoderar a las partes interesadas con recursos esenciales y oportunidades educativas y subraya nuestro papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible".
El CEBD no cuenta con una ubicación física específica, ya que se trata de una iniciativa global que funciona de forma virtual, con la participación de expertos y miembros de ASHRAE ubicados alrededor del mundo.
Las principales actividades del CEBD son las siguientes:
- Estrategia: orientar los esfuerzos de descarbonización de los edificios de ASHRAE e integrar los objetivos pertinentes en el plan estratégico de la Sociedad. Desarrollar, liderar y colaborar en iniciativas estratégicas con organizaciones asociadas para acelerar y promover la descarbonización de los edificios a nivel mundial.
- Liderazgo intelectual: realice un seguimiento de los problemas y tendencias emergentes para mostrar la posición de liderazgo de ASHRAE.
Colaboración: coordinar iniciativas, eventos y proyectos conjuntos con organizaciones estadounidenses e internacionales que complementen los esfuerzos de descarbonización de edificios de ASHRAE. - Defensa pública: proporcionar información técnica confiable sobre la descarbonización a los responsables políticos, los medios de comunicación y el público.
El CEBD publica dos nuevas guías técnicas:
- Descarbonización de edificios hospitalarios : esta guía, disponible ahora, ayuda a los administradores de instalaciones hospitalarias, planificadores, equipos de arquitectura e ingeniería y otras partes interesadas a reducir las emisiones de GEI.
- Descarbonización de los sistemas térmicos de los edificios: guía práctica para sistemas de bombas de calor y más allá. Próximamente, esta guía ayuda a los ingenieros de diseño y operadores de edificios en los esfuerzos de descarbonización y cubre la aplicación, el tamaño, la configuración del sistema, los refrigerantes, los requisitos eléctricos y las estrategias de control.
El Fondo de Desafío de Descarbonización de ASHRAE , un programa de subvenciones competitivas de un año de duración para implementar proyectos de descarbonización dentro de los capítulos locales de ASHRAE, también se ha restablecido por segundo año. El CEBD también acepta donaciones para impulsar iniciativas de impacto.