Estados Unidos. Carrier anunció su asociación con el Departamento de Energía de Estados Unidos para desarrollar tecnologías de bomba de calor que den como resultado unidades de techo comerciales con mayor eficiencia y menores costos de vida para los usuarios finales.
Según el Departamento de Energía, se estima que estas unidades de techo (RTU) con bomba de calor reducirán las emisiones y los costos de energía hasta en un 50%, en comparación con los modelos convencionales que queman gas natural. La iniciativa denominada Better Buildings trabajará con propietarios, operadores y fabricantes de edificios comerciales para acelerar el desarrollo y la adopción de RTU empaquetadas con bombas de calor en todos los climas de los Estados Unidos.
Los nuevos productos comerciales ligeros desarrollados por los ingenieros de Carrier ayudarán a los clientes, incluidos los principales minoristas y otras empresas, a cumplir los objetivos de descarbonización y aumentar la eficiencia energética. Carrier también participa en el llamado Desafío de bombas de calor para climas fríos, del Departamento de Energía, para aplicaciones residenciales y comercializará unidades con tecnología avanzada disponibles más adelante en 2024.
"La innovación de Carrier en HVAC comenzó cuando Willis Carrier lanzó la industria hace más de un siglo", afirmó Heidi Gehring, directora general de Comercial Ligero de Carrier. "Estamos orgullosos de seguir liderando la industria mientras trabajamos para llevar al mercado bombas de calor comerciales ligeras de próxima generación más eficientes y asequibles a partir de 2027".
Según el Departamento de Energía, Estados Unidos gasta alrededor de 800 mil millones de dólares cada año en alimentar edificios, instalaciones manufactureras y hogares y, en promedio, se desperdicia entre el 20% y el 30% de la energía del país. Iniciativas como Better Buildings persiguen objetivos ambiciosos para reducir ese desperdicio mediante la mejora del diseño, el equipo y las operaciones.
"Carrier está demostrando un compromiso con el liderazgo y la colaboración", afirmó María Vargas, directora de la Iniciativa Better Buildings del DOE. "Estamos encantados de trabajar juntos en esta importante iniciativa para impulsar una mayor eficiencia energética y descarbonización en los edificios de nuestra nación".