Internacional. El fabricante Danfoss aprovechó su participación en el Congreso Internacional ALADYR 2024, el cual tuvo lugar el 17 y 18 de abril en México, para realizar el lanzamiento.
Durante el evento, la compañía exhibió diferentes soluciones para la industria de desalación, tratamiento y reúso de agua. Además, llevó a cabo la conferencia técnica denominada ‘Bombas de alta presión para la máxima eficiencia energética en desalación’, la cual fue desarrollada por el ingeniero Felipe Ibarra.
De esta manera, Danfoss se convirtió en la primera compañía que presenta la tecnología en cerámica, así como otras superficies endurecidas en las bombas de presión, destinadas a aplicaciones en la industria de la desalación.
Al reemplazar el PEEK por cerámica en todas las piezas de desgaste principales, las nuevas bombas se colocan como el sistema de alta presión con mayor eficiencia energética del mercado, según Danfoss.
El fabricante precisó, además, que las soluciones son para aplicaciones SWRO, ofrecen menos filtraciones y tienen intervalos de servicio aún más largos.
De acuerdo con Felipe Ibarra, quien además se desempeña como sales manager HPP - LAM en Danfoss, las bombas de presión, APP de cerámica son un buen ejemplo de las ventajas de la colaboración con el cliente en proyectos de I+D.
"Escuchamos a nuestros clientes para el desarrollo de nuevos productos. Ellos nos dan una voz fuerte cuando decidimos sobre nuestra innovación, y nos permiten probar cosas nuevas y adquirir experiencia operativa crítica antes de pasar a la producción a gran escala. La nueva bomba APP de cerámica no sería lo que es, sin los conocimientos que nuestros clientes han compartido con nosotros”, manifestó el ejecutivo.