México. Tras aprobar varias pruebas de calorimetría, la compañía Danfoss demostró que cumple los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-012-ENER-2019, ‘Eficiencia energética de Unidades Condensadoras y Evaporadoras para refrigeración’.
La compañía reaccionó afirmando que con esta regulación se garantiza que el usuario final cuente con sistemas eficientes, de calidad, y garantizando un ahorro en costos energéticos. Además, desde Danfoss se indicó que la NOM-012 evita la competencia desleal y la comercialización de equipos ineficientes, contribuyendo así a la preservación de los recursos energéticos.
A partir de ahora, los equipos que cuentan con la NOM llevarán una etiqueta adherida o colocada en el producto o empaque, como en el caso de las Unidades Condensadoras y Evaporadores Danfoss.
De esta manera, el fabricante extendió una invitación a los compradores para que identifiquen la etiqueta amarilla al momento de la adquisición, a fin de obtener ahorro de costos para sus proyectos y clientes.
“Cuando adquieres unidades condensadoras, garantizas en tus proyectos eficiencia energética, ahorros en la facturación de energía, implementación de tecnología innovadora y de calidad, así como cuidado del medio ambiente y soluciones fiables y duraderas que tienen hasta dos años de garantía”, señalaron voceros de Danfoss, quienes precisaron que estas soluciones ya están disponibles en más de 500 puntos de venta en México.