Internacional. Consciente de los fenómenos de urbanización acelerada, la compañía Wilo le imprimió a la más reciente edición de su informe un enfoque en las nuevas perspectivas de ciertos acontecimientos globales.
De acuerdo con el fabricante, se espera que para 2050 la población mundial alcance alrededor de 10 mil millones, con fenómenos urbanizadores exacerbados especialmente en Suramérica, Asia y África.
Partiendo de la premisa de que las ciudades son fundamentales para impulsar el crecimiento económico , la innovación y atraer el talento, el documento aborda los desafíos importantes que conlleva el crecimiento, incluidos los impactos del cambio climático y los efectos de la urbanización, especialmente en el sur global.
Asimismo, Wilo considera que como principales contribuyentes al cambio climático, los centros urbanos tienen un potencial significativo para la reducción de emisiones.
Según el Reporte Anual de Wilo 2023: Nuevas Perspectivas, para las ciudades planificadas y aquellas que siguen creciendo, la disponibilidad de agua potable segura y limpia será una cuestión crítica.
Ello teniendo en cuenta el objetivo de brindar acceso a agua potable a 200 millones de personas para 2030 e invertir en proyectos de infraestructura hídrica. De igual forma, el informe analiza los enfoques innovadores en ciudades como Dubai y Singapur, las cuales muestran una gestión exitosa del agua a través de la tecnología y la innovación.
“El futuro de las ciudades depende de convertirse en áreas urbanas inteligentes, integrando tecnología, diseño centrado en las personas y planificación urbana sostenible para combatir el cambio climático y mejorar la habitabilidad. Wilo ofrece productos, sistemas y soluciones diseñados para apoyar el desarrollo urbano sostenible”, señaló la compañía.
El documento completo puede consultarse en línea.