Internacional. ASHRAE recibió una determinación emitida por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), la cual establece que la Norma ANSI/ASHRAE/IES 90.1-2022, Norma energética para sitios y edificios excepto edificios residenciales de poca altura, aumentará la energía eficiencia en edificios comerciales sujetos al código.
El estándar logró esta determinación a través del análisis técnico del DOE que estima que los edificios que cumplan con 90.1-2022 (en comparación con la edición anterior de 2019) obtendrían como resultado un aumento del ahorro de energía promedio nacional, pasando del 9,8 % al 14%.
"Con la demanda intensificada de un menor consumo de energía y reducciones de carbono en los edificios existentes, el Estándar 90.1 continúa ofreciendo una guía esencial para dar forma a las regulaciones de construcción y la legislación energética ampliada", dijo la presidenta de ASHRAE, Ginger Scoggins, PE, miembro de ASHRAE.
"La última determinación del DOE consolida aún más el Estándar 90.1 como la piedra angular para lograr los objetivos de eficiencia energética y, en última instancia, nos acerca a la descarbonización global y a gran escala del entorno construido", añadió la ejecutiva
Las siguientes son estimaciones del DOE sobre el ahorro nacional en edificios comerciales:
- 9,8% de ahorro de energía en el sitio.
- 9,4% de ahorro de energía en fuentes.
- 9,3% de ahorro de emisiones de carbono.
La norma 90.1-2022 marca la primera vez que se incorpora la generación in situ de sistemas de energía renovable como un requisito prescriptivo de la norma, reconociendo el papel de las energías renovables en las nuevas construcciones, haciéndose eco de requisitos similares en varios códigos de construcción estatales y locales y posicionando mejor a los nuevos edificios comerciales para lograr energía neta cero en el futuro.
Otros cambios clave incluyen créditos de energía personalizables, una nueva opción de rendimiento de eficiencia del sistema mecánico, requisitos para abordar los puentes térmicos, criterios ampliados para pruebas de fugas de aire en todo el edificio, asignaciones de energía de iluminación actualizadas y orientación adicional para el uso de emisiones, además de las tradicionales métricas basadas en fuentes y costos.
Los estados deben certificar dentro de los 2 años posteriores a la determinación afirmativa del DOE que las disposiciones de su código de construcción comercial con respecto a la eficiencia energética han sido revisadas y, según sea necesario, actualizadas para cumplir o superar la edición actualizada de la Norma 90.1.
Obtenga más información sobre la determinación del código de energía modelo del DOE, incluidos los requisitos y plazos específicos en: energycodes.gov/determinations.