República Dominicana. La empresa de administración inteligente de energía Eaton informó que inició la construcción de una moderna planta de ensamblaje en Santiago de los Caballeros.
De acuerdo con el fabricante, el proyecto permitirá disponer de un mayor suministro de fusibles de la serie Bussmann, los cuales ofrecen funcionalidades de seguridad crítica a vehículos eléctricos, proyectos de almacenamiento de energía y renovables, centros de datos y otras aplicaciones industriales.
Eaton informó, además, que la nueva planta de ensamblaje cuenta con un área de 65,000 pies cuadrados y permitirá la creación de unos 300 empleos. La inversión estimada en el proyecto es de unos US $150 millones y se espera que la producción de fusibles comience este mismo año.
"Esta es la última expansión de la capacidad de fabricación de Eaton para ayudar a proporcionar los productos que están en el centro de la transformación energética que está ocurriendo en todo el mundo. Las instalaciones de Eaton Santiago ensamblarán y empaquetarán fusibles y accesorios para fusibles que se utilizan en estas aplicaciones”, explicó Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton.
Eaton opera en la República Dominicana desde hace más de 35 años y es uno de los mayores fabricantes del país. Recientemente, la compañía abrió el primer centro de diseño industrial del país, creando un espacio destinado a la innovación técnica y al avance de la capacitación para la industria.
La nueva infraestructura en Santiago de los Caballeros es parte de la inversión anunciada por la empresa el año pasado. En 2023, Eaton decidió invertir casi US $750 millones para aumentar la capacidad de fabricación de sistemas eléctricos, incluyendo conmutadores, cuadros de distribución y disyuntores, entre otros.
“Valoramos y apreciamos el fuerte compromiso que Eaton tiene con la República Dominicana. Damos la bienvenida a su expansión y a la promoción continua de la investigación e innovación productiva. Eaton contribuye al fortalecimiento de nuestro talento humano y tiene un impacto social duradero en nuestras comunidades”, declaró el Ministro de Industria, Comercio y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Víctor Bisonó.