Internacional. Las compañías Danfoss y Google acaban de anunciar que trabajarán para aprovechar conjuntamente sus avances en Inteligencia Artificial y promover soluciones con eficiencia energética, destinadas a centros de datos.
Mediante el acuerdo, el grupo multinacional danés utilizará las capacidades de Google Cloud para optimizar la experiencia de sus clientes, agilizar procesos internos y mejorar la productividad en toda la organización.
Esto se puede hacer, por ejemplo, utilizando IA genérica para recopilar y mostrar información, automatizar conocimientos, generar descripciones de productos y crear soluciones con chatbots en comercios electrónicos.
Adicionalmente, Danfoss está trabajando con Google para implementar sistemas de enfriamiento sustentables y diseñar sistemas que utilicen el exceso de calor producido por los centros de datos.
Por ejemplo, Google está instalando compresores Danfoss Turbocor para mejorar la eficiencia energética y descarbonizar sistemas de calefacción y refrigeración.
Entretanto, los módulos de reutilización de calor de Danfoss hacen posible que Google capture y reutilice el calor producido por los centros de datos, proporcionando una fuente de energía renovable para suministrar calefacción en el sitio y a los edificios comerciales y residenciales vecinos, comunidades e industrias que necesitan calor para sus procesos.
“Queremos revolucionar la forma en que construimos y descarbonizamos centros de datos junto con nuestros clientes. Cuando nos asociamos entre industrias, como lo hemos hecho con Google, aceleramos este desarrollo hacia la construcción de centros de datos mejores y más sostenibles, utilizando tecnologías disponibles en la actualidad”, expresó Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions.
Por su parte, el vicepresidente de Innovación de Centros de Datos de Google, J.P. Clausen, expresó que “este es un gran ejemplo de una asociación que utiliza las fortalezas de cada uno y la tecnología para optimizar la experiencia del cliente, aumentar la productividad y alcanzar objetivos de sostenibilidad. Estamos felices de ofrecer innovación en IA a través de Google Cloud, permitiendo a empresas como Danfoss operar de maneras nuevas y más inteligentes”.