Internacional. ASHRAE y el International Code Council (ICC) anunciaron la publicación de la propuesta normativa que regularía la evaluación de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en edificaciones.
La Norma 240P (Cuantificación del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios) tiene como objetivo apoyar a la industria de la construcción, los gobiernos y la industria financiera y de inversión en la implementación de una plataforma común para hacer las mediciones.
"El estándar 240P desempeñará un papel fundamental a la hora de abordar el carbono incorporado y tendrá un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero del entorno construido, particularmente dentro de los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería", expresó la actual presidenta de ASHRAE, Ginger Scoggins.
El borrador de la nueva norma se podrá comentar en línea hasta el próximo 18 de marzo.
"Nos complace colaborar con el ICC en este estándar, reconociendo el potencial del esfuerzo conjunto para promover soluciones efectivas y contribuir a un futuro más sostenible", concluyó Scoggins.