Colombia. El proveedor de soluciones logísticas y de almacenamiento a temperatura controlada anunció que procederá, de inmediato, a ampliar las instalaciones de la empresa colombiana Red Polar, ubicadas en Bogotá.
De esta manera, Emergent Cold contará en el corto plazo con una instalación de última generación, con una capacidad de posicionamiento de 25.000 paletas, fortaleciendo su presencia en la capital de Colombia y beneficiando a los clientes de ambos negocios en función de los objetivos de su cadena de suministro.
“Colombia es una parte esencial de nuestra estrategia regional”, dijo David Palfenier, presidente de Emergent Cold Latinoamérica. “Vemos una industria agrícola en crecimiento y una fuerte demanda local de productos alimenticios perecederos de mayor calidad. Estas tendencias respaldan nuestra tesis de que Colombia es un gran mercado para la inversión en infraestructura moderna de cadena de frío. Red Polar es un negocio bien administrado y una excelente ubicación para nuestro proyecto de expansión en Bogotá”.
Esta es la segunda adquisición de Emergent Cold LatAm en Colombia. En 2022, la compañía adquirió Frigorífico Metropolitano (Frigometro), una red nacional de almacenamiento en frío con instalaciones en cuatro ubicaciones estratégicas a lo largo del país.
Fundada en 2017, Red Polar opera una única instalación de almacenamiento frigorífico en el municipio de Funza. El equipo de Red Polar permanecerá en el negocio, en articulación con la experiencia operativa y las prácticas de Emergent Cold LatAm.
“Con esta capacidad adicional en una ubicación estratégica, ahora podemos gestionar un mayor inventario y con mayor flexibilidad. Una vez que se complete nuestra expansión planificada, Emergent Cold será especialmente adecuada para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes en la región de Bogotá y las ciudades circundantes”, manifestó Alain Eichmann, director general de la compañía