Perú. Friopacking se adjudicó e implementó un nuevo sistema de refrigeración a base de amoniaco - glicol en la planta de procesos de uva fresca de la empresa Agrokasa.
Voceros de Friopacking informaron que el año pasado realizaron dos proyectos con Agrokasa, siendo el de la planta de uvas el primero en concluir. “Estos hitos destacan la confianza continua de Agrokasa en nuestra experiencia y capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia”, destacaron.
A su vez, el ingeniero Julio César Flores Medina, jefe de Mantenimiento de Agrokasa, explicó que la iniciativa surgió por la necesidad de ampliar la capacidad de las instalaciones, en virtud de la amplia extensión de los cultivos productivos.
“Le comentamos al equipo técnico de Friopacking estas condiciones que teníamos para llevar a cabo el proyecto. Así se determinó que lo mejor era trabajar un sistema de amoniaco, por los bajos costos de mantenimiento y de energía, así como por la capacidad frigorífica que se requería”, manifestó.
Control de procesos
Anteriormente, Agrokasa disponía de un sistema de gestión termométrica que se quedó obsoleto, debido al crecimiento de la operación. Por ello, Friopacking proveyó un nuevo esquema a la medida de las necesidades actuales de la empresa.
“Conversamos con el equipo de Friopacking y ellos determinaron que la mejor solución era el software y sistema de frío Mamut. Con ellos hemos trabajado doce túneles de producto terminado y en este momento tenemos un control muy preciso de las gradientes de temperatura”, añadió el Ingeniero Flores Medina.