Latinoamérica. La compañía anunció que ha asegurado US $500 millones en compromisos de capital de nuevos y antiguos inversionistas, entre los que se cuentan Stonepeak, Lineage y Losa Group.
Con estos recursos, Emergent Cold LatAm continuará expandiendo su red regional de almacenamiento refrigerado, a través de una cartera de inversiones que abarca adquisiciones comerciales, nuevas construcciones y expansiones de instalaciones existentes. Adicionalmente, la empresa planea utilizar parte del capital para invertir en tecnología y mejores prácticas, con el fin de garantizar sus estándares operativos y de servicio al cliente.
“Esta captación de capital valida la solidez de nuestra tesis de inversión y demuestra la confianza de nuestros inversores en los negocios y el equipo de gestión de la compañía», afirmó Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm. “Avanzamos con orgullo en nuestra misión de redefinir el futuro de la logística correspondiente a la cadena alimentaria en toda América Latina”, añadió.
A la fecha, la compañía ha completado 18 adquisiciones y dos nuevos proyectos de construcción, sumando además otras nueve construcciones o expansiones en desarrollo. La compañía ahora opera más de 70 almacenes, con más de 5,4 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento (incluidos los proyectos en construcción) en 11 países de América Latina. La última financiación eleva el total de capital propio recaudado desde julio de 2021 a US $1,2 mil millones.
“La oportunidad de inversión es sustancialmente mayor que nuestras suposiciones originales. América Latina es una parte esencial del comercio global de alimentos y creo que esta tendencia crecerá a medida que la región se beneficie de una infraestructura logística más moderna y un enfoque en la seguridad alimentaria”, concluyó Rider.