Internacional. La compañía Johnson Controls International acaba de informar que sus ganancias por acción (EPS) durante el cuarto trimestre de 2023 fueron de US $0.80.
El fabricante tecnológico anunció además que, excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción de sus operaciones continuas fueron de US $1,05, lo cual representa un aumento del 6% en comparación con el año anterior.
Durante el último trimestre de 2023, las ventas de Johnson Controls ascendieron a US $6.9 mil millones, aumentando un 3% en comparación con 2022. Entretanto, los ingresos netos GAAP de operaciones continuas equivalieron a US $549 millones y los ingresos netos ajustados fueron de US $719 millones, aumentando un 5% en comparación con el año anterior.
Así, las ganancias antes de intereses e impuestos fueron de US $587 millones y el margen EBIT fue del 8,5%. El EBIT ajustado fue de US $936 millones y el margen del EBIT ajustado fue del 13,6%, sin cambios respecto al año anterior.
"Nuestros resultados del año fiscal 2023 se caracterizaron por un fuerte crecimiento de las ventas", dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, George Oliver. "Hemos logrado avances significativos durante el año avanzando en nuestra estrategia de servicio y seguimos viendo una cartera de pedidos récord al entrar al nuevo año fiscal 2024", añadió.
Por su parte, Olivier Leonetti, director financiero de Johnson Controls International manifestó: "Nuestra propuesta de valor continúa resonando entre nuestros clientes a nivel mundial y tenemos mucho camino para un crecimiento continuo de los ingresos, una expansión de los márgenes y una mejora del flujo de efectivo en el futuro".
El informe completo se puede consultar en línea.