México. La compañía Eaton informó que destinó US $85 millones para ampliar sus operaciones de fabricación en su instalación ubicada en Querétaro.
Esta iniciativa permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y el aumento de la capacidad productiva en un 50%. El inicio de las obras de ampliación de la infraestructura existente está contemplado para los primeros meses de 2024.
“Las soluciones que estamos produciendo en Querétaro son esenciales para una energía confiable y resiliente”, dijo Mike Yelton, presidente para la Región de las Américas del Sector Eléctrico de Eaton. “Estamos aprovechando la experiencia ganada con esfuerzo, así como la innovación y excelencia de nuestros equipos regionales. Estamos encantados de ampliar nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de empresas de servicios eléctricos en toda América”, añadió.
Las obras
Para aumentar la producción de sus conectores de protección subterráneos, Eaton expandirá sus instalaciones en Querétaro en 28.194 metros cuadrados y agregará nuevas prensas de inyección y equipo de manufactura. Actualmente dicha planta produce equipo para líneas de energía subterráneas como apartarrayos y conectores.
Con esta inversión, Eaton suma un estimado de US $750 millones en inversiones recientes en América del Norte y aumenta el suministro de transformadores, reguladores de voltaje y ensambles eléctricos incluyendo subestaciones, paneles de control e interruptores.