Internacional. Una nueva gama de enfriadoras de propano y bombas de calor llamada Everest290 acaba de ser anunciada por la marca Emicon, perteneciente a Enex Technologies. La nueva línea no solo es modular y ampliable, sino que puede calentar agua en todo tipo de climas.
El fabricante ha señalado que las soluciones recién lanzadas constituyen una alternativa eficaz a las calderas comunes, agregando que el estandarte de la gama son las unidades de 4 tubos, capaces de producir simultáneamente agua caliente y agua fría en condiciones de alta temperatura.
“Creemos que Everest290 revolucionará la industria de la calefacción y la refrigeración, aprovechando sus características innovadoras como la modularidad y las soluciones de conectividad de primer nivel”, comentó Luis Crespo Barber, presidente de la Unidad de Negocio de HVAC y Refrigeración Comercial de Enex Technologies.
Eficiencia y extensibilidad
Everest290 cuenta con modularidad que redunda en flexibilidad operativa y ofrece distintas potencias de calefacción y refrigeración mediante la combinación de hasta 10 módulos en un mismo sistema.
Emicon también ha enfatizado en que la nueva línea es eficiente a cargas parciales, trabaja con baja carga de refrigerante y puede ampliarse en cualquier momento. Asimismo, la compañía indicó que estos productos calientan el agua hasta los 70 °C, operando incluso a -20 °C. Además, la innovación “Master in rotation” permite excluir uno o varios módulos para hacer mantenimiento u otras necesidades, sin interrumpir el servicio de todo el sistema.
“Esta gama de bombas de calor y enfriadoras de propano es una prueba de nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes”, puntualizó Crespo Barber y agregó que los pedidos pueden realizarse a partir del próximo mes de octubre.