Estados Unidos. La Secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, hizo entrega de una millonaria subvención a la compañía Copeland, destinada a financiar una tecnología innovadora de bombas de calor para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Con estos recursos, Copeland desarrollará una bomba de calor modular, "plug-and-play" y de carga flexible con almacenamiento de energía térmica (TES) de bajo coste, para acondicionamiento de espacios y calentamiento de agua.
Esta innovación puede suponer un importante ahorro de costes para los consumidores en las instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como una drástica reducción del consumo de energía.
Durante su visita a las instalaciones de Copeland en Sidney, Ohio, la Secretaria Granholm y sus colegas pudieron conocer las innovaciones tecnológicas más recientes en bombas de calor, así como desarrollos de productos sostenibles de calefacción, aire acondicionado y refrigeración.
"Estoy muy orgullosa de poder celebrar la innovación aquí en Sidney, así como del papel que ha desempeñado Copeland al ayudarnos a hacer frente a la gran crisis de nuestro tiempo, que es el cambio climático", dijo la funcionaria durante su visita al laboratorio dela compañía.
"La subvención que hemos recibido del Departamento de Energía desempeñará un papel fundamental en el avance futuro de la tecnología de bombas de calor, reduciendo tanto los costes de los consumidores como el consumo de energía", expresó Rajan Rajendran, vicepresidente global de sostenibilidad medioambiental de Copeland. "Agradecemos que la Secretaria nos haya visitado para ver de primera mano las innovaciones que se están produciendo aquí en la región - bombas de calor y más - que son vitales para el avance de las tecnologías climáticas sostenibles en todo el mundo", agregó.