Latinoamérica. Reliable Controls dio a conocer el nuevo lanzamiento para edificios, se trata del nuevo sensor opcional de material particulado (PM2.5) para sus soluciones inteligentes de detección de habitaciones SMART-Sensor™ y SMART-Sensor EPD.
La opción de sensor PM complementa los sensores de dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles existentes de la empresa para proporcionar una solución completa de calidad del aire interior para el entorno construido.
El sensor de PM para estos dispositivos es el Sensirion SPS30, que mide con precisión el polvo y otras partículas para determinar la calidad del aire en un espacio basado en la dispersión láser. PM2.5 se refiere a partículas en el aire que tienen 2,5 micrones o más de ancho, unas 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Las partículas PM2.5 se encuentran entre los contaminantes del aire más peligrosos; su pequeño tamaño significa que pueden viajar profundamente en el tracto respiratorio y causar varios problemas de salud.
"En diferentes partes del mundo, los incendios forestales ocurren con demasiada frecuencia. Medir el nivel de partículas del humo en un edificio y luego reducir automáticamente el volumen de ventilación del aire exterior es una forma en que la tecnología de detección de PM puede incorporarse a los sistemas existentes y reducir los riesgos para la salud asociados con los incendios forestales", dice Cameron Lutz, gerente senior de marketing de Reliable Controls. "Hay muchas maneras de diseñar la tecnología de detección de PM en estrategias de control de edificios para ayudar a equilibrar la salud y la comodidad de los ocupantes con el consumo de energía".
Los sensores son cruciales para cualquier sistema de automatización de edificios, ya que recopilan entradas de datos que se utilizan para controlar la ventilación, la filtración de aire y otros equipos. Los propietarios de edificios pueden utilizar las tecnologías de Reliable Controls para monitorear la calidad del aire interior de sus instalaciones. Ya sea que necesiten medir partículas, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de carbono, humedad relativa o temperatura.