Internacional. El mercado global de casas y edificios inteligentes (energéticamente eficientes, automatizados) generó US$32.000 millones en 2020, y se estima que alcance los US$78.200 millones para 2030, con una tasa compuesta anual del 9,4 % entre 2021 y 2030, reveló Allied Market Research.
El aumento de la urbanización y la industrialización, los beneficios como el ahorro de costos y el seguimiento y la optimización del consumo de energía, y la facilidad de instalación impulsan el crecimiento del mercado global de casas y edificios inteligentes (energéticamente eficientes, automatizados). Sin embargo, los altos costos relacionados con la instalación y el mantenimiento de estos sistemas limitan el crecimiento del mercado.
Escenario Covid-19
Las actividades de producción de productos y dispositivos electrónicos utilizados en casas y edificios inteligentes se detuvieron total o parcialmente cuando el sector de la electrónica y los semiconductores se detuvo durante la pandemia debido a las medidas de bloqueo, la falta de disponibilidad de mano de obra y la interrupción de la cadena de suministro en todo el mundo.
La demanda de sectores de aplicaciones como residencial, comercial y otros se redujo significativamente debido a la paralización de las actividades de construcción y mantenimiento durante el confinamiento. Sin embargo, se espera que la demanda se recupere después del cierre.
Según la aplicación, el segmento de gestión de energía tuvo la participación más alta en 2020, contribuyendo con alrededor de un tercio de la participación de mercado total, y se estima que mantendrá su participación dominante para 2030. Sin embargo, se espera que el segmento de seguridad y protección registre el CAGR más alto de 9.7% de 2021 a 2030.
Según el uso final, el segmento comercial contribuyó a la mayor parte en 2020, representando más de dos quintas partes del mercado global de casas y edificios inteligentes (energéticamente eficientes, automatizados). Además, se estima que este segmento manifestará la CAGR más grande de 9.7% durante el período de pronóstico. El informe también analiza el segmento residencial.
Según la región, América del Norte representó la participación más alta en 2020, con más de un tercio de la participación de mercado total, y se proyecta que continúe con su estado de liderazgo para 2030. Además, se proyecta que esta región represente la CAGR más rápida de 9.8 % durante el período de pronóstico.