
Esta nueva normativa establece las definiciones, requisitos de ensayo, calificación, los requerimientos mínimos de datos publicados para el personal subalterno, de funcionamiento y los de placa, así como las condiciones de conformidad para cámaras frigoríficas y congeladores.
Stephen Yurek, presidente de AHRI, explicó que la consecusion de este estándar se alcanzó gracias al trabajo conjunto del gobierno (Departamento de energía) y la industria, con el fin de lograr los objetivos de la eficiencia energética común. “En este caso es posible la adopción de la norma AHRI 1250 como un procedimiento de prueba federal", dijo.
El estándar se aplica a los equipos de refrigeración mecánica, que consiste en un paquete único integrado de la unidad de refrigeración, o como una unidad independependiente de frío y otra de condensación, donde la condensación puede ser localizada al interior o al exterior. Los controles pueden estar integrados o por separlado, siempre y cuando su rendimiento haya sido aprobado y certificado por un equipo mecánico de la lista.