Internacional. Se espera que los ingresos comerciales globales por ventilación y Calidad del Aire Interior (IAQ) crezcan de $ 6.5 mil millones en 2022 a $ 13.6 mil millones en 2031 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 8.6 %, según un nuevo informe de Guidehouse Insights.
La tecnología de desinfección ha estado bajo el foco de atención desde 2020 debido a problemas de seguridad derivados del inicio de la pandemia de coronavirus. Si bien las soluciones de IAQ previas a la pandemia se centraron en reducir los contaminantes del aire interior causados por la contaminación del aire exterior, durante los últimos dos años, la preocupación pública con respecto al riesgo de virus ha llevado a un enfoque significativo en la desinfección como clave para la IAQ.
Las tecnologías de desinfección, como la irradiación germicida ultravioleta (UVGI) y la ionización, entre otras, han llamado la atención del público. Sin embargo, las soluciones de IAQ deben considerarse de manera integral en lugar de centrarse en soluciones de desinfección independientes. Por ejemplo, UVGI es más eficaz para la desinfección de superficies que para matar virus que viajan rápidamente a través del flujo de aire ventilado. UVGI probablemente será mucho más efectivo combinado con filtros en purificadores de aire para desinfectar las superficies del filtro. Asimismo, la ionización es efectiva en la mitigación del riesgo de virus cuando la tecnología se conecta a equipos HVAC o purificadores de aire. Otras consideraciones para la comodidad y seguridad de los ocupantes incluyen el control de la humedad y la detección de contaminantes.
“Aunque la reducción de la contaminación del aire sigue siendo el núcleo de la gestión de la calidad del aire interior en ciertas regiones o durante períodos específicos, las soluciones de calidad del aire interior deben considerarse como parte de un enfoque holístico para abordar estos problemas, en lugar de centrarse en soluciones de desinfección independientes”, dice Young Hoon. Kim, analista de investigación sénior de Guidehouse Insights.
Una barrera del mercado es la disminución del interés público en soluciones complementarias (por ejemplo, soluciones de desinfección) ya que se espera que el riesgo de COVID-19 y variantes disminuya con el tiempo. Otras barreras incluyen precios altos, limitaciones técnicas y la dificultad de implementar un enfoque de diseño de sistema holístico, según el informe.