
En esta investigación los expertos analizaron los diferentes mercados en los que actúa la industria como casas autosuficientes, domótica, arquitectura dinámica, hogares reciclables y biomimética, entre otros.
Uno de los parámetros importantes en la visión general del mercado es que las tecnologías de edificios inteligentes han hecho que Europa se preocupe por la eficiencia energética, lo cual se ve impulsado por las acciones de los gobiernos y por la importancia que ha generado en el continente el cumplimiento del protocolo de Kioto. La necesidad de la interoperabilidad y conectividad, así como el requerir avanzados protocolos de internet, son entre otros los factores que impulsan la adopción de las tecnologías inteligentes.
El informe destaca que el desafío para este mercado es la falta de una ley que imponga la utilización de tecnologías de construcción inteligentes en Europa. Los edificios inteligentes se basan en tecnologías avanzadas que son en su mayoría nuevas y todavía no se comercializan, no obstante los analistas también destacan que la comprensión de los beneficios de los edificios inteligentes es cada vez mayor y su futuro es promisorio.