Trane
Trane presenta su mejorado enfriador enfriado por agua rotativo helicoidal Trane Optimus. El Variador de Frecuencia Adaptativa ajusta la velocidad del motor basado en la necesidad de reducir el consumo de energía y costo.
El enfriador Optimus tiene capacidad de enfriamiento de entre 150 y 430 toneladas, el sistema enfriado por agua ofrece hasta 39% mayor eficiencia energética de los estándares requeridos por ASHRAE 90.1. Asimismo, puede controlar la variación de la temperatura del agua dentro de los 0.5°F (0.3°C). Este nivel de precisión permite al enfriador gestionar la refrigeración y la humedad industrial o de baja temperatura en aplicaciones críticas.
El enfriador puede producir temperaturas de hasta 10°F (-12°C) para aplicaciones de enfriamiento rápido. Cuando opera en el modo recuperación de calor, Optimus genera temperaturas de agua helada de hasta 114°F (45.6°C) lo que puede recalentar el aire en cajas de volumen de aire variable, precalentar el aire para los acondicionadores y ser usado en los procesos para derretir la nieve.
Diseñado para tener una instalación sencilla, el enfriador puede entrar a través de puertas dobles promedio de 72” x 80”. Su construcción atornillable cabe a través de las entradas más pequeñas, por lo que es ideal para espacios reducidos y remodelaciones.