En medio de una transformación más general, los propietarios del Edificio Empire State ha pasado el último par de años optimizando este símbolo de la arquitectura de 80 años de edad, principalmente a través de una serie de mejoras de la eficiencia y el uso de otras fuentes de energía.
El jueves, los vigilantes del edificio, anunciaron un nuevo hito: se ha convertido en el mayor comprador comercial de energía renovable en el estado.
En un contrato de dos años con Green Mountain Energy, un minorista de energía renovable y de compensación de carbono recientemente adquirida por NRG Energy de Nueva Jersey, el Empire State Building comprará 55 millones de kilovatios-hora en certificados de energía renovable al año, lo suficiente para cubrir su consumo de electricidad anual.
Los certificados se obtienen a través de instalaciones de energía eólica de NRG.
En un comunicado, Anthony E. Malkin, el presidente de Malkin Holdings, que supervisa el Empire State Building, sugirió que la medida, junto con los esfuerzos ecológico, “nos da una ventaja competitiva para atraer a los inquilinos con mejor crédito y obtener mejores rentas”.
Anunciar las compras a gran escala de certificados de energía renovable, o REC, se ha convertido cada vez más común entre las empresas e instituciones que buscan mejorar su reputación verde.
La Agencia de Protección Ambiental, que “apoya la contratación de la organización de energía verde” a través de su Green Power Partnership Program, es un motor a lo largo de estas líneas. El programa Green Power Leadership Awards de 2010 reconoce una serie de empresas y organizaciones – incluyendo el Zoológico de Indianápolis, que ahora cubre el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad (14 millones de kilovatios-hora al año) a través de compras de REC.
Algunos escépticos advierten que esto sólo es cierto si los certificados de ayudar a crear nuevas instalaciones de energía limpia, en lugar de simplemente ofrecer beneficio añadido a los ya existentes.
No está claro cómo se utilizarán los ingresos provenientes de la compra de certificados de carbono hechos por el Empire State Building. Aparte de eso, es un logro notable para el monumento más famoso de Manhattan. La compra, de acuerdo al anuncio del jueves, es “más del doble de la cantidad de energía renovable que cualquier otro cliente comercial en Nueva York está comprando.”
Authors: Val