La construcción de dos prototipos de casa ecológica se ha llevado a cabo en un lugar en York.
Creadas por el Fideicomiso de Vivienda Joseph Rowntree, las dos casas están destinadas a demostrar algunas de las tecnologías y prácticas sostenibles de construcción que se utilizarán en el desarrollo planificado de la empresa Derwenthorpe.
El objetivo para el año en curso incluye la construcción de 540 nuevas viviendas construidas en la periferia este de York en Osbaldwick.
El periódico local Press York mostró una ronda de los prototipos de vivienda poco después de su finalización.
Se informó que cuenta con paneles solares en el tejado, “paneles sándwich” en las paredes para aumentar el aislamiento y un sistema de filtración de aire que reduce la necesidad de abrir las ventanas para que entre aire fresco, ya que se escapa el calor.
Además, hay un depósito subterráneo en el jardín para almacenar agua de lluvia y reciclarla para su uso en el sistema de plomería de la casa.
El director de desarrollo del proyecto, Nigel Ingram dijo que el desarrollo completo contará con una caldera central con quema de biomasa de origen local, astillas de madera, que alimentarán de agua caliente a las casas ecológicas.
Derwenthorpe también contará con 18 acres de espacio público abierto, que abarca un tercio del área total del sitio.
Authors: Val