Brasil. El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos informó que algunos de los estadios sedes del pasado Mundial de Fútbol lograron la Certificación LEED, incluyendo al histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Además del Maracaná, completan la lista los estadios de Castelao Arena en Fortaleza (LEED Certificado), el Arena Fonte Nova en Salvador, el Arena de Amazonía en Manaus y el Arena Multiuso en Recife (LEED Plata).
El Maracaná recibió el reconocimiento por su construcción destacada en aspectos como visibilidad, accesibilidad, seguridad y hospitalidad para sus visitantes.
El Castelao Arena cuenta con una cubierta que permite optimizar el confort térmico y la ventilación adecuada y que además recoge el agua lluvia que se utiliza en baños y zonas verdes. También logró reducir el uso del agua potable en un 68% y cuenta con un moderno sistema de automatización que logró disminuir el uso de energía en un 13%.
El Arena Fonte Nova, por su parte, cuenta con un 20% de su infraestructura elaborada con materiales reciclados, además, el 355 de la energía que utiliza proviene de su propia generación a través de fuentes renovables como la eólica y la solar.
* Imagen: Castelao Arena en Fortaleza.