Estados Unidos. El edificio ubicado en Seattle de la la Fundación Gates obtuvo la Certificación LEED Platino por lograr reducir en un 79% el uso de agua y en un 33% el de energía, lo que lo convierte en el principal edificio del mundo creado por una organización sin ánimo de lucro que logra el reconocimiento.
El edificio, dirigido por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y que dona alrededor de 22.000 millones de euros para labores sociales en el mundo, cuenta 4,86 hectáreas y una superficie de 83.600 m2, donde se encuentran 1.500 empleados.
Además, el 60% del espacio total del predio ha sido reservado para jardines y solo el 40% es ocupado por los dos edificios de trabajo, el centro de conferencias, el atrio y la recepción. También cuenta con un sistema de manejo de aguas regulado por unos 8.100 m2 de cubiertas vegetales que derivan las aguas lluvias que se convierten en riego y rellenado de las flora con la que cuenta la instalación.
Con respecto a la climatización implementada se destaca la ventilación cruzada interior y pavimento radiante, además del uso de un sistema de intercambio de energía térmica, en el cual comprar energía necesaria durante los precios más bajos y así poder enfriar durante la noche un tanque de agua de 2.835 m3 que funcione durante todo el día.