
Chris Zorzy, presidente de LeadSafe Video Solutions, Inc (empresa contratista de Salem, Mass), plantea que estas normas proporcionan oportunidades de negocios al cumplirse a cabalidad.
“En lugar de quejarse por la fuerza de las regulaciones, los contratistas deben preocuparse por obterner el certificado y capitalizar sus habilidades para trabajar donde otros empresarios no pueden hacerlo” explicó Zordy.
Bajo la guía de la EPA, los contratistas deben utilizar prácticas de trabajo seguras para el plomo y seguir los procedimientos que contienen el área de trabajo para minimizar el polvo y realizar una limpieza a fondo. Toda la pintura de plomo deben ser eliminada mediante métodos aprobados, y todos los desechos deben ser contenidos y eliminados tomando las precauciones adecuadas.
"Muchas de las precauciones utilizadas actualmente por los contratistas, con un poco de diligencia y atención, serán suficientes para cumplir con las reglas del trabajo", dice Zorzy.
Como novedades, la reglamentación plantea que los residentes y dueños de las viviendas deben recibir por escrito una notificación e información sobre los trabajos a realizar antes de comenzarlos.
Vale destacar que para certificarse, una compañía debe asistir a 8 horas de capacitación dictadas por un instructor aprobado por la EPA, además de aplicar para recibir un Certificado de Lead-Safe.