EE.UU. Es por todos conocido que el número de trabajadores hispanos en el mundo de la construcción se ha incrementado en el país del norte y parece que así continuará. La industria HVAC, que siempre ha necesitado de trabajadores calificados y siempre necesitará de la sangre nueva que las poblaciones de países latinoamericanos ofrece.
Los contratistas HVAC han reportado la necesidad de ellos, como por ejemplo especialistas en drywall. Debido a la barrera del lenguaje, que crea los principales problemas, la necesidad de estos trabajadores, será una brecha que deberá suplirse.
Pero, el principal problema en el futuro inmediato, es ofrecer la información sobre seguridad y técnica en múltiples lenguajes para apoyar a estos trabajadores, tan necesarios en la industria y esperar mientras aprenden el nuevo lenguaje para ajustarse a estas delicadas situaciones. El entrenamiento en seguridad multilingual, se empezará a ofrecer para los novatos que no hablen inglés, gracias a la OSHA (Occupational Safety and Health Administration).