Estados Unidos. Con doce muertes confirmadas y más de 120 casos debidos a la legionelosis, el Concejo de la Ciudad de Nueva York adoptó la legislación que requiere la adhesión a parte del estándar sobre la Legionela recientemente publicado por ASHRAE.
La legislación se ocupa del registro e inspección de las torres de refrigeración. Se requiere que los dueños creen y presenten un plan de mantenimiento para el equipo con el fin de cumplir con la Sección 7.2 de la norma ANSI / ASHRAE Standard 188 de 2015, Legionelosis: Gestión de Riesgos de los Sistemas de Agua en edificaciones.
La norma establece los requisitos mínimos de gestión de riesgos de legionelosis para el diseño, construcción, puesta en servicio, operación, mantenimiento, reparación, sustitución y ampliación de edificios nuevos y existentes y sus sistemas de agua y los componentes asociados.
"El estándar 188 se publicó hace apenas dos meses", dijo el presidente de ASHRAE, David Underwood. "A pesar de las circunstancias que rodean su uso es trágico, ASHRAE está agradecida de que la norma está disponible para establecer los requisitos para gestionar el riesgo de esta bacteria. Tenemos la esperanza de que otros gobiernos sigan el ejemplo del Concejo de la ciudad de Nueva York para ayudar a proteger la salud pública".
Michael Patton, un miembro del comité que escribió el estándar, testificó ante el Concejo en nombre de ASHRAE. Habló sobre la propuesta del Concejo para adoptar la Sección 7.2, señalando que otras secciones también jugarían un papel en la reducción de riesgos. La sección 7.2 lista las tareas comunes y pasos de temas como un nuevo sistema su puesta en marcha y las paradas por temporada, el mantenimiento del sistema general, el tratamiento del agua, planes de desinfección, etc.