México. En la región de Coahula, el Seguro Social viene reportando inconvenientes con la mitad de las unidades médicas, debido a deficiencias en los sistemas de aire acondicionado.
El problema ha conllevado a generar incomodidades en los visitantes, los pacientes y los trabajadores de los centros clínicos, guarderías y hospitales con los que cuenta el Instituto Méxicano del Seguro Social (Imss).
El presidente de la sub comisión mixta de seguridad en Coahuila, Héctor Lorenzo Martínez Vélez, denunció que el Imss no ha realizado el mantenimiento regular en alrededor de 40 de las 80 unidades que funcionan en este Estado.
“La mayor problemática que enfrentamos es en Rosita, Allende, Piedras Negras y Acuña, en donde las temperaturas han rebasado los 42 grados centígrados. Por ello, hemos insistido ante las autoridades del Seguro en que se acelere el trabajo de mantenimiento e instalación de aparatos en donde no hay; hemos recomendado en algunos sitios cambiar el aire central por mini Split ya que es más moderno y menos caro que el aire central”, comentó el funcionario.
Con información de www.vanguardia.com.mx