Estados Unidos. La Asociación de Distribuidores Internacionales de Calefacción, Aire acondicionado y Refrigeración (HARDI) publicó su último informe de tendencias mensuales, que muestra que el promedio de ventas para los miembros de distribución de HARDI disminuyó en un 3,3% en mayo de 2015.
El crecimiento anual a través de mayo del presenta año fue del 5,1%. Esta es la tasa más lenta de crecimiento anual de más de un año, pero la reciente suavidad se atribuye principalmente al mal tiempo en gran parte del país.
"En mayo, el clima no fue propicio para las ventas en la actividad de construcción o de aire acondicionado a través de gran parte del país”, dijo Brian Loftus, especialista en estudios de mercado y analista de evaluación comparativa. "Esto bajó la tasa nacional de crecimiento anual, pero cuatro de las siete regiones han experimentado un crecimiento más rápido que el 5.1%".
El tiempo puede ser un importante motor de las ventas HVACR. Es por eso que mayo es tradicionalmente uno de los meses pico de ventas de la industria.
"Cuando California tiene 22 grados día de enfriamiento este año, frente a 83 en mayo de 2014, o Arizona tiene 200 este año frente a 306 el año pasado, esto tendrá un impacto reconocible en los resultados", dijo Loftus.