Estados Unidos. Una coalición de fabricantes con sede en Estados Unidos y otras partes interesadas, han presentado una petición antidumping sobre las importaciones de refrigerantes de China.
La petición de la Coalición Hidrofluorocarbono Americana denuncia que las importaciones desleales de ciertas mezclas y componentes HFC procedentes de China están causando un perjuicio importante a la industria de fluoro-químicos domésticos de Estados Unidos.
La lista de los refrigerantes nombrados en la petición comprende los gases para supermercados de alto potencial de calentamiento atmosférico R404A y R507A, el R404A alternativo del R407A, refrigerantes de aire acondicionado R407C y R410A y componentes mezclados de R32, R125 y R143a.
El grupo alega que los márgenes de dumping de los HFC van desde 100% a más del 300%. La petición está siendo presentada en respuesta a grandes y crecientes volúmenes de importaciones a bajo precio procedentes de China. Afirman que las importaciones procedentes de China han aumentado un 60% desde 2012 hasta 2014, y continúan aumentando de manera constante. Como resultado, según ellos, los fabricantes están perdiendo cuota de mercado y los precios están cayendo rápidamente.
El grupo está compuesto por los productores de refrigerantes de Honeywell, Chemours (DuPont), Mexichem y Arkema, junto con el reempacador de refrigerante Hudson Technologies y los fabricantes de cilindros Amtrol y Worthington Cylinders.