Colombia. Una inversión de 800 millones de pesos (unos US$350.000) tuvo que hacer el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, para reparar el sistema de aire acondicionado.
El terminal aéreo presenta problemas por el deterioro de tres máquinas enfriadoras y por una más que no está en funcionamiento.
Por esa razón, el concesionario adquirió tres torres de enfriamiento nuevas e inició un proceso de mantenimiento de doce motores y bombas, limpieza de manejadoras y lavado de ductos de aire. Se espera que las labores de remodelación del sistema finalicen en el mes de agosto.
El nuevo concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Grupo Aeroportuario del Caribe, anunció ayer que realiza una inversión de $800 millones para optimizar el aire acondicionado del terminal aéreo, debido al alto de estado de deterioro que presentan tres máquinas enfriadoras del sistema y una cuarta que se encuentra fuera de servicio.
Desde 2014 los viajeros habían manifestado sus incomodidades con el terminal debido a las altas temperaturas y los malos olores que se estaban presentando en el sitio.