Chile. Danfoss anunció su vinculación como nuevo socio de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética de Chile (Anesco) con lo cual busca cooperar y difundir más sobre las oportunidades de eficiencia energética de las industrias por medio de sus tecnologías y la contribución al desarrollo y la sostenibilidad del mundo y del medio ambiente.
La empresa considera este hecho de gran importancia, ya que su meta es conseguir los objetivos reduciendo al mínimo el consumo de materias primas y energía, el impacto medio ambiental y optimizando el uso de los recursos.
Actualmente, en Chile, Danfoss cuenta con 23 profesionales y técnicos especializados. La empresa ha realizado alrededor de 30 proyectos en este país, y se han ido incrementando debido a los buenos resultados obtenidos. Uno estos proyectos es el control centralizado en la industria el cual a través de la automatización y centralización de un solo control de iluminación, aire acondicionado y refrigeración, es capaz de ahorrar hasta 500,000 kWh por año, que en términos monetarios son alrededor de 35 mil USD anuales en una sola instalación.
Igualmente, el desarrollo de su propio servicio de monitoreo establecido en una plataforma denominada EDS (Electronically Delivered Services) Jorge Callejas, encargado de los proyectos de energía en Danfoss, comentó para el sitio web de ANESCO que en Chile existe una gran oportunidad para reducir una enorme cantidad de consumo energético en el área de Food Retail, la cual, pudiera generar ahorros de alrededor de 240,000 kWh en promedio al año.