Internacional. El Grupo Sauermann, fabricante de bombas de absorción de condensados, ha adquirido, a través de la sociedad francesa Sauermann Industrie SA, a la empresa familiar francesa KGF Group SA (“KGF”). Las partes han acordado no revelar las condiciones financieras de la operación.
KGF está formado por tres sociedades operativas: KIMO SA, Taulou SAS y Katrem SARL. Todas ellas trabajan en el sector HVAC/R diseñando, fabricando y comercializando instrumentos para la medición y el control de la calidad del aire interior. Con 300 empleados, KGF realizó un volumen de negocio de 34 millones de euros en 2014. Kimo constituye la parte esencial de KGF, con casi el 85% de la plantilla y una facturación de unos 30 millones de euros en 2014. Es el líder del mercado francés de los instrumentos de medición.
“En 2004 nos marcamos varios objetivos muy ambiciosos: desde profundas transformaciones en nuestra estructura y nuestras herramientas financieras, que nos han permitido consolidar nuestra presencia en los cuatro segmentos del sector HVAC/R, hasta la creación de organizaciones en Asia/Pacífico y Norteamérica. Y aunque los hemos alcanzado todos, deseamos ir más allá”, afirmó Serge Bohyn (CEO del Grupo Sauermann).
La operación, gestionada por el banco de inversiones francés CM-CIC, se concluyó y entró en vigor el 8 de julio del presente año.