Internacional. El fabricante de ventiladores, Ziehl-Abegg presenta su nuevo ventilador centrífugo de nuevo diseño compacto y caudal de aire. La empresa asegura que el nuevo rodete ZAvblue es hasta un 20% más eficiente que otros productos estándar existentes en el mercado actualmente.
En este contexto, el diseño biónico del nuevo desarrollo de Ziehl-Abegg precisa de un espacio significativamente menor en la unidad del cliente. Los diseñadores de los equipos pueden disponer ahora de un determinado caudal de aire con un diámetro inferior de rodete.
El ZAvblue puede ser utilizado en ventilación (bien en conducto, tubular o extractores de tejado), para climatizadores de precisión (en climatización standard o centro de datos) así como en salas limpias, bombas de calor o unidades compactas de aire acondicionado. El ZAvblue ha sido especialmente optimizado para proporcionar una altísima eficiencia en régimen de alto caudal incluso en espacios limitados.
El Presidente del Consejo de Administración Peter Fenkl promete " menor consumo de energía debido al diseño biónico del rodete al mismo tiempo que una reducción significatieeva del espacio necesario para el ventilador en la unidad del cliente”. Una construcción biónica ahorra espacio en dicha instalación manteniendo al mismo tiempo su poder de ventilación. Una demanda de patente ya ha sido formalmente solicitada para este nuevo diseño.
En la imagen: El Presidente del consejo de Administración del Grupo Ziehl-Abegg, el Sr. Peter Fenkl presentando el nuevo ventilador centrífugo ZAvblue.