Internacional. Un informe reciente de Navigant Research analizó el potencial del mercado mundial de sistemas comerciales que combinan calor y potencia (CHP – siglas en inglés) para una gama de aplicaciones de construcción, incluidas las previsiones globales de mercado para instalaciones del sistema, la capacidad instalada, el tamaño promedio de la capacidad de la instalación, y los ingresos hasta 2024.
Según el informe, se espera que el mercado comercial CHP tenga un valor de US$14.000 millones anuales para el 2024.
Los formuladores de políticas, servicios públicos y propietarios de edificios en un número creciente de países, están cada vez más interesados en los sistemas comerciales de cogeneración, debido a las preocupaciones sobre fiabilidad de la red, la demanda de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero.
“En 2015, el potencial técnico de una superficie global que puede ser atendido por el CHP comercial se estima en 441.000 millones de pies cuadrados, pero sólo una fracción de este conjunto puede ser realista, debido al alto costo de capital inicial asociada con este tipo de sistemas", dijo Brett Feldman, analista de Navigant Research.