México. Trane presentó sus nuevas soluciones inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de flujo de refrigerante variable (VRF) TVR Select y TVR II, que se pueden adaptar a una variedad de aplicaciones con altos estándares de eficiencia energética.
"A través de nuestras soluciones TVR, Trane apuesta por la innovación en sistemas HVAC, permitiendo a inversionistas, administradores y constructores de edificios nuevos y existentes acceder a nuevas tecnologías para facilitar sus iniciativas de edificios sustentables bajo la premisa de un menor consumo de energía y reducir los costos de operación", menciona Leandro Tolosa-Zenklusen, líder de producto unitario para América Latina de Trane.
Los sistemas Trane TVR Select y TVR II están diseñados para proveer calefacción y enfriamiento, bien sea de manera independiente (sistemas bomba de calor) o de forma simultánea (sistemas recuperación de calor) de una manera controlada y eficiente. Los sistemas TVR II cuentan con una nueva serie de unidades enfriadas por agua altamente eficientes, las cuales permiten reducir aún más el consumo de energía a la vez que mantienen las condiciones de clima óptimo dentro del edificio, proporcionando una solución flexible para cada proyecto.
Los TVR Select y TVR II alcanzan niveles superiores de eficiencia energética tanto en enfriamiento (EER) como en calefacción (COP) mediante el uso de un diseño optimizado de ventilador con motor DC (corriente continua), un intercambiador de calor mejorado de alto desempeño, compresores tipo scroll DC Inverter de Reluctancia Conmutada (sin escobillas) y desescarche inteligente.