Alemania. La feria para el sector de aire acondicionado y refrigeración Chillventa, realizada del 11 al 13 de octubre pasado, mejoró los números en comparación con el 2012. Por primera superó los 30.000 visitantes profesionales, aumentando un 7% en comparación con la exposición anterior y atrajo a 984 expositores, 70 más que hace dos años.
La participación internacional en Chillventa también fue uno de los hechos a destacar en esta edición de 2014. 56% de los visitantes y el 67% de los expositores proceden del extranjero. Más de 30.000 visitantes representaron a más de 110 países de todo el mundo.
"Chillventa logró estos registros a pesar de la huelga ferroviaria por el Gewerkschaft der Lokführer (GDL – Sindicatos de Maquinistas) en el segundo día y la asistencia de Alemania también creció apreciablemente. Sin embargo, tan importante como los datos cuantitativos es la calidad de los visitantes profesionales. Las empresas expositoras manifestaron su agradecimiento por la concentración profesional y el alto grado de autoridad en la toma de decisiones", dijo Alexander Stein, director de exposiciones de Chillventa.
Imagen: cortesía www.chillventa.de