México. Volkswagen de México y DuPont anunciaron la implementación de soluciones sustentables en la planta automotriz que la marca alemana tiene en Puebla, la segunda más importante del grupo fuera de Europa, con el objetivo de mejorar la tecnología de refrigeración en sus procesos de producción y disminuir el daño a la capa de ozono.
La solución implementada en la planta Volkswagen en Puebla, fue DuPont Isceon MO99, un refrigerante (HFC) que se utiliza para reacondicionamiento del gas R-22, el cual combina características de presión y compatibilidad, con aceite mineral para reemplazar el gas anterior en equipos de aire acondicionado y refrigeración, cubriendo un amplio rango de temperaturas en el evaporador.
Según DuPont, entre los beneficios que ofrece esta tecnología de refrigerante se destaca su costo accesible, permite continuar utilizando el equipo existente, es compatible con ciertos lubricantes, puede ser recargado sin retirar toda la carga refrigerante y además no daña la capa de ozono.
“DuPont pone a trabajar sus capacidades innovadoras y científicas en biología, química, ciencia de materiales e ingeniería para ayudar a nuestros clientes, como en el caso de Volkswagen a resolver sus problemas y lograr sus objetivos como es la protección al medio ambiente”, comentó José Luis Mata Jaime, líder del negocio de Químicos y Fluoroproductos de DuPont.
Dentro de toda la asesoría, el equipo especializado de Químicos y Fluoroproductos de DuPont capacitó al equipo técnico y supervisión de la planta de Volkswagen y realizó pruebas a los equipos de aire acondicionado en las instalaciones, con el objetivo de completar un reacondicionamiento de manera adecuada, donde recuperaron el refrigerante R-22, cambiaron filtros deshidratadores y sellos, evacaron el sistema, cargaron el refrigerante y revisaron el sistema en busca de posibles fugas, monitoreando el desempeño del equipo antes y después del reacondicionamiento.