Internacional. El fabricante internacional DuPont estima que el refrigerante HFO1234yf se encontrará en los sistemas de aire acondicionado de alrededor de 3 millones de vehículos en el mundo para el final del presente año.
La empresa dice que la mayoría de los fabricantes de automóviles están utilizando actualmente el nuevo refrigerante de bajo potencial de calentamiento atmosférico, no sólo para cumplir con la normativa europea MAC, sino también para tomar voluntariamente ventaja de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), créditos destinados a fomentar el uso de productos con reducción del impacto climático.
Con las predicciones de que Estados Unidos va a seguir a la Unión Europea (UE) en la eliminación del uso de R134a en la nueva climatización de vehículos antes de que termine el presente año y con Japón esperando anunciar un calendario de eliminación de los HFC, DuPont espera una mayor captación del nuevo refrigerante.
Sin embargo, a pesar de que es despejado y seguro por SAE International, la Autoridad Federal de Transporte de Alemania y el Centro Común de Investigación de la UE, algunos fabricantes de automóviles alemanes siguen planteando preocupaciones sobre el R1234yf debido a su inflamabilidad y la producción potencial de subproductos peligrosos en caso de un fuego.